Sidebar

El rendimiento de las operaciones de dump y load se puede mejorar configurando los parámetros -m y -P de Backup Server.

El parámetro -m de Bakcup Server permite determinar el tamaño máximo de memoria compartida para el Backup Server. La sintaxis para arrancar Backup Server con el parámetro -m es:

backupserver [-m nnn]

donde nnn es el tamaño máximo de memoria compartida en Megabytes. Esta opción se incluye dentro del archivo RUNSERVER del Backup Server.

El parámetro -m define el límite máximo de memoria compartida. Sin embargo, es posible que Backup Server use menos memoria que la especificada.

Backup Server determina la cantidad de memoria compartida disponible para cada 'stripe' dividiendo el valor de -m por el valor configurado de 'hilos' de servicio (parámetro -P.

El valor predeterminado para -m es el número de hilos de servicio multiplicado por 1MB; como el valor predeterminado de -P es 48, el valor máximo predeterminado de memoria compartida usada es de 48MB. Backup Server alcanza este nivel de uso sólo si los 48 hilos de servicio están activos concurrentemente. El valor máximo para -P es el número máximo de hilos de servicio, 12288.

La cantidad de memoria compartida por stripe disponible para Backup Server es inversamente proporcional al número de hilos de servicio que usted asigne. Si usted aumenta el máximo número de hilos de servicio, usted debe aumentar el valor de -m, también, para mantener la misma cantidad de memoria compartida por stripe. Si usted aumenta el valor de -P pero no aumenta el valor de -m, la memoria compartida asignada por stripe puede disminuir al punto que el dump o load no pueda ser procesado.

Para determinar en cuánta memoria aumentar el valor -m, use ésta fórmula:

(valor de -m en MB) * 1024/(valor de -P)

Si el valor obtenido por ésta fórmula es menor a 128KB, Backup Server no arranca.

El valor mínimo para -m es 6MB. El valor máximo para -m depende de los límites de memoria compartida del sistema operativo.

Si usted crea un backup usando un valor de memoria compartida alto, e intenta restaurar el backup usando un valor menor de memoria compartida, Backup Server usa solo la memoria disponible. Esto resulta en una degradación del rendimiento en el cargue.

Si la cantidad de memoria compartida disponible por stripe en el momento de restaurar un backup es menos que el doble del tamaño de bloque usado cuando se creó el backup, Backup Server aborta la operación con un mensaje de error.

Del lado de ASE podemos aumentar el parámetro configurable 'number of large i/o buffers'. El valor predeterminado es 6 y el valor máximo es 32. El parámetro es dinámico. Ejemplo:

sp_configure 'number of large i/o buffers',30
go

Tips BD