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Cuando Adaptive Server Enterprise (ASE) detecta algún problema durante la recuperación de una base de datos, ésta es marcada como "suspect", lo cual evita que dicha base de datos sea utilizada hasta tanto el problema que causó que la base de datos no fuera recuperada, sea corregido.

IMPORTANTE

El hecho de quitar el estado "suspect" a una base de datos NO implica que el problema que causó que ASE la marcara como "suspect" sea corregido.

Antes de quitar el estado "suspect" a una base de datos usted debe asegurarse de detectar y corregir el problema que causó que ASE marcara la base de datos "suspect".

Para volver una base de datos que ASE ha marcado como "suspect" a su estado normal, siga estos pasos:

1. Habilite los cambios a los catálogos del sistema:

isql -Usa -P<contraseña> -S<servidor>
1> sp_configure "allow updates", 1
2> go
2. Actualice el "status" de la base de datos afectada:

1> use master
2> go
1> begin transaction
2> go
1> update sysdatabases
2> set status = -32768
3> where name="<nombre_de_la_base_de_datos>"
4> go
3. Verifique el resultado de la actualización:

Si el anterior comando afectó más de una fila, cancele la transacción, verifique el comando y vuelva a intentarlo:

1> rollback tran
2> go

Si el anterior comando afectó sólo una fila, confirme la transacción:

1> commit tran
2> go

4. Vuelva la configuración de ASE a su estado original, y reinicie el servidor:

1> sp_configure "allow updates", 0
2> go
1> checkpoint
2> go
1> shutdown
2> go

5. Inicie el servidor de Base de Datos.


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