Los parametros de seguridad en MySQL server son igual que los de SQL Server ???

NECESITO DE SU AYUDA, ME ACABAN DE ASIGNAR UN SERVIDOR CON MYSQL, PERO MI EXPERIENCIA COMO DBA ES SOBRE DB2, LO QUE ME PIDEN ES SETEAR LA SEGURIDADO REVISARLA, ME ENCONTRE UNA GUIA DE SEGURIDAD PARA SQL SERVER Y QUIERO VER SI ES OCMPATIBLE CON MYSQL ..... APRECIO SU PRONTA RESPUESTA.

Me interesaria saber como obtener la siguiente informacion para MySQL 5.0
en un server con CentOS:

Y posteriormente los ocmandos a ejecutar para dejarlo configurado en base a las recomendaciones.

System Value/Parameter : Recommended Setting
Audit Login Attempts : All successful and unsuccessful attempts

Windows Application Log : Retention period of 90 days

MySQL Logins, sa : Password must be non-blank and not identical to the login id

BUILTIN/administrators : Delete

SQLDebugger
(created during installation
of Service Pack 3 - Microsoft
SQL Server 2000 only) : Delete

Userid used to run
SQL Server Service and
SQL Server Agent Service : If not “Local System”, userid must not permit interactive login (Unless you are using SQLMAIL)

Guest : Delete from all user databases

Authentication mode : Use Windows Authentication mode.

User id security : Permissions are applied to Windows groups or database roles, not individual user ids.

Cross database ownership chaining : Disabled

User SQL Logins default database setting : Master should not be a default database for logins

Gracias de antemano por la ayuda o la orientacion en cuanto a mi problema.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Parametros de seguridad en MySQL vs SQLServer

by » 11 years ago

Hola, si existen diferencias importantes entre MySQL y SQL Server yo te recomiendo que veas el manual en http://www.mysql.com

Una de las diferencias, es que no existe en mysql el usuario sa, sino el usuario root, BUILTIN/administrators no existe y muchas más.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.