Hola buen día.

Les expongo la duda. Tengo una tabla de mysql (versión 5.0), tipo InnoDB con los siguientes campos.

id_cuenta_contable,id_ejercicio,id_periodo,saldo_cargo,saldo_abono.

hay un índice formato por los campos id_cuenta_contable,id_ejercicio e id_periodo

Estoy trabajando sobre un módulo que permita calcular saldos de cuentas, para un ejercicio y periodo determinado. Este proceso se puede ejecutar las veces que quiera un usuario. Por lo que es posible que la tabla ya tenga información cuando el proceso se realice. y aqui es donde surge mi duda.

Puedo hacerlo de dos maneras:
1.- Borrar lo que hay en la tabla para el ejercicio y periodo seleccionado y luego insertar los cálculos.

2.- Actualizar los campos saldo_cargo y saldo_abono de los id_cuenta_contable que ya existan en la tabla. y luego insertar los id's que hagan falta.

Cuál es la mejor en cuanto a rendimiento? aqui una consideración que estoy tomando, aunque tal vez me falten más.

1.- Al borrar e insertar mysql tendrá que rehacer el índice de la tabla.
2.- Si sólo inserto los id's que me hagan falta, tal vez el proceso de recreación del índice sea más rápido.

Espero sus comentarios y gracias de antemano.

Saludos
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Es mas eficiente delete insert o update insert

by » 9 years ago

Es correcto lo que comentas, si borras e insertas vas a necesitar regenerar los índices y mas carga para tus discos. Si actualizas las columnas y que posiblemente no se encuentren indexadas no generar IO extra. Yo me voy por la segunda opción.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.