sysmon

Category: Performance and Tunning 8 years ago
hola
utilizo el sysmon para monitorear la base de datos, sin embargo no se analizarlo bien ya que solo me dejo llevar por las recomendaciones que me hace el programa. alguien podra darme una forma de como hacerlo please.
gracias mil
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: sysmon

by » 8 years ago

Bueno el reporte que se genera con sysmon, contiene mucha información que sería difícil explicarte todo. Pero puedes leer el manual en http://infocenter.sybase.com/help/index.jsp?topic=/com.sybase.dc20022_1251/html/monitoring/X99294.htm y si tienes alguna duda con gusto te puedo ayudar. O tienes alguna duda de alguna sección del reporte?

by » 8 years ago

muchas gracias por tu respuesta.
    la parte del cache es la que no tengo claramente por ejemplo tengo en
    cache search misses 49.2 54.0 1674 70.8 %
    en algun momento alguien me dijo que dependia de los spinlock contention
    serias tan amable de aclararme esta parte gracias

by » 8 years ago

Bueno aquí lo que puedes ver es cuantas veces tuvo sybase que acceder al disco para buscar una página que no se encontraba en la memoria, y el 70.8% pues indica que de todas las búsquedas que se hicieron el 70.8% no estaban en la memoria, que me parece algo alto este valor, pues índica que estas teniendo mucho acceso a disco y el acceso a disco es el recurso más lento para una base de datos. Lo que yo haría primero es revisar la aplicación y ver si esto se debe a que estas teniendo muchos tables scan sobre las tablas, esto casi siempre es el problema y no que te haga falta memoria, revisa si hacen falta índices o tienes queries con muchos UNIONS, etc. Si no es el caso y tus quieries están generando el menor IO posible entonces podría deberse a que tienes muy poca memoria en el servidor.

by » 8 years ago

muchisimas gracias, eso hare.

You do not have permissions to reply to this topic.