desconexion

Category: General 13 years ago
Buenas!!
Amigos necesito de sus conocimientos, tengo este error en el errolog: kernel nrpacket: recv, Connection timed out, en un server de uno de mis clientes. Esto sucede para las conexion remotas NO para las de la lan donde se aloja este server.

Estuve buscando por ahi, y por lo que averigue no es un error de sybase sino del sistema operativo, en este caso es un white box linux enterprise 4, el cual tengo en uno de mis servidores de produccion, y esto no ocurre para nada.

Aun no encontre la solucion, estuve tocando el sysctl.conf del server, pero no eh encontrado la solucion.
Si alguno, estuvo frente a este error, le agredeceria me comente como lo soluciono.

Muchas Gracias.
Saludos.<br><br>Post edited by: diegomvillegas, at: 2007/08/05 21:43
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: desconexion

by » 13 years ago

Como comentas ese no es un problema directamente con SYBASE. Antes no te aparecian estos errores?

Yo he tenido estos errores, pero es debido a que los usuarios cierran su aplicación o apagan la máquina, pero sin darle logoff a las aplicaciones. Otra causa es que tienes problemas en la red y se están perdiendo los paquetes. La tercera causa puede ser que no este habilitado el KEEPALIVE en tu sistema operativo.

Te recomiendo si no se estabas teniendo este problema, que revises el estado de tu red y ver si no estas perdiendo paquetes.

Saludos

by » 13 years ago

Bueno, llego la solucion para esto incoveniente:
    El cliente tuvo que cambiar el router, el cual tenia un timeput no configurable.
    De mi lado, por las dudas, hice esto en el /etc/sysctl.conf del server linux para optimizar las conexiones por tcp
    /etc/sysctl.conf
    #KeepAlive setting for Sybase
    net.ipv4.tcp_fin_timeout = 40
    net.ipv4.tcp_keepalive_time = 3600
    #net.ipv4.tcp_keepalive_intvl = 10
    #net.ipv4.tcp_keepalive_probes = 5

#TCP tunning for Sybase
    net.ipv4.tcp_syncookies = 0
    net.ipv4.tcp_sack = 0
    net.ipv4.tcp_timestamps = 0
    net.ipv4.tcp_window_scaling = 0

Saluidos y Gracias!!

by » 13 years ago

Gracias por la respuesta.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.