problemas con plan de ejecucion

Category: General 11 years ago
Hola, soy nuevo en este foro, me parece y me interesante.
espero me puedan ayudar con mi problema, ocurre que tengo ASE 12.5.4 y al ejecutar un plan de ejecución, no me muestra las I/O , hay alguna configuración que se deba o pueda hacer para cambiar la manera en que se presenta el resultado del plan explain?.
esto e slo que me muestra al hacer el plain explain desde Aqua studio (al conectarme a otro servidor si me muestra bien las I/O pero no tengo acceso a las configuraciones de ese server como para poder comparar las mias):
Message empty.
PLAN DE CONSULTA PARA INSTRUCCIÓN 1 (en línea 1).Message empty.
Message empty.
ETAPA 1 El tipo de consulta es SELECT.Message empty.
FROM TABLE cliente Iteración anidada. Se está usando un índice agrupado. Indice: pk_cliente Exploración hacia adelante. Se está posicionando por clave. Las claves son: eve_rut_cli ASC Utilizando tamaño de E/S 2 KB para páginas hoja de índice. Con Estrategia de sustitución de buffer LRU para páginas hoja índice. Using I/O Size 2 Kbytes for data pages.
With LRU Buffer Replacement Strategy for data pages.
Message empty.

ojala me puedan ayudar ya que el servidor en el que no me indica las I/O es uno que se instalo precisamente para hacer estas mediciones..

de antemano muchas gracias
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: problemas con plan de ejecucion

by » 11 years ago

No conozco el Aqua Studio, pero desde una linea de comandos puedes ejecutar un:

set showplan on
    go
    set statistics io on
    go

Y de esa manera queda habilitado.

Ya puedes ejecutar tu query en esa misma pantalla.

Saludos

by » 11 years ago

Muchas gracias por tu respuesta, ejecute los comandos que me indicaste pero sigo sin ver las I/O, esto ocurre desde cualquier cliente que use, sabes si ademas de lo que me indicas hay alguna configuracion del servidor que permita modificar esto?

muchas gracias

by » 11 years ago

Segun yo, todo es desde el cliente, en el servidor no configuas nada. Ya tratase desde el cliente propio de SYBASE?

by » 11 years ago

Hola, me conecto a traves de sybase Central 4.3 (es el que viene con Sybase 15), hice el cambio que me mencionaste pero sigo sin poder ver las I/O, con el sybase central puedo ver las opciones de configuracion de la base de datos, pero no se que debo cambiar para que me muestre las I/O

by » 11 years ago

Mira, desde el Sybase Central 4.3.0 selecciona lo siguiente:

Tools>Adaptive Server Enterprise> Interactive SQL

Te va a abrir una ventana de SQL y solo escribe por ejemplo:
    [quote]set statistics io on
    select * from sysobjects[/quote]

Y seleccionas en la salida la pestaña Messages

Y te van a aparecer los IO's en mi caso es:

[quote]Table: sysobjects scan count 1, logical reads: (regular=7 apf=0 total=7), physical reads: (regular=0 apf=0 total=0), apf IOs used=0[/quote]

Esto lo hice desde un Sybase 15.0 sin necesidad de modficiar algún parámetro del lado del servidor.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.