Problemas con un job de backup de log

Category: Jobs 9 years ago
Hola nuevamente,

Tengo el siguiente problema con un Job el cual no he logrado identificar la causal o la solución.

En SQL 2000 tengo un Job que efectúa el backup de los Log de las distintas bases de datos, para realizar esto el Job llama a un DTS que es el que efectúa el backup, este backup se realiza todos los días desde las 5.30 hasta las 11.50 de la noche, también existe otro Job que efectúa el truncate de los Log una vez respaldados, el problema se produce cada cierto tiempo a las 7.30 de la mañana con el Job de respaldo de los Log, genera el siguiente error:

17053:
K:\Program Files\Microsoft SQL Server\MSSQL$DCQLC02SQL07\Data\gcd_Log.LDF: Operating system error 112(There is not enough space on the disk.) encountered.

Se revisó el espacio en disco y este tiene el tamaño suficiente, también se reviso el tamaño del Log y este se encuentra en casi 3 MB.

Por lo tanto no estoy segura si se trata de un error de espacio en disco o en el Log, o si se trata de algún otro error.

Muchas gracias.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Problemas con un job de backup de log

by » 9 years ago

Hola,
    Durante ese periodo, el log de transacciones está creciendo tanto que te está dejando sin espacio en disco. Después, seguramente hay algún proceso que hace un shrink y es por eso que, cuando revisas después, el tamaño del log ya regresó a la "normalidad".

También piensa que, durante el full backup de una BBDD grande, no se van a realizar backups del log transacciones; por ende, podría estar creciendo en este periodo.

Saludos.
    Carlos Contreras.

DBASupport Team

by » 9 years ago

Es lo mismo que pense en un instante.... voy a estar monitoreando el crecimiento del log.

Muchas gracias por la respuesta.

by » 9 years ago

También podrías revisar fisicamente de que tamaño te esta dejando a esa hora los respaldos del log en disco. Posiblemente tengas algún proceso de reindex que genere mucho log a esa hora y te sature el espacio en disco.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.