busque en el foro y no encontré nada sobre este tema....
Quisiera crear una replica programada cada n minutos de una base de datos en sql server 2000 (SERVIDOR-ORIGEN) a una base de datos SQL SERVER 2008 (SERVIDOR-DESTINO), trate de hacer una pero no me funciono desde el SQL Server Manager Studio R2.

Al parecer me marca el siguiente error
No hay publicaciones a las que pueda suscribirse, bien porque este servidor no tiene publicaciones o bien porque no tiene suficientes privilegios para tener acceso a las publicaciones.

me aseguré que los privilegios fueran totales... (eso creo), mas sin embargo el servidor origen tiene restricciones de escritura, pero no de lectura.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Crear una Replica Programada de SQL 2000 a 2008

by » 8 years ago

Hola, buenas.

Antes que nada, recuerda que tu SQL Server 2000, que me parece que es el que quieres que sea el orígen , debe estar configurado como distribuidor o tener configurado uno. Después vas a tener que crear una publicación, con los artículos (tablas) que quieras que tenga. Finalmente, tendrás que crear una suscripción (push o pull) del SQL 2005 hacia esta nueva publicación.

Puedes utilizar el wizard del SQL Server 2000, para hacer esto de forma más sencilla.

Yo creo, según recuerdo, que no deberías tener problemas con las diferentes versiones. Cualquier cosa, ya nos contarás.

un saludo,
    Carlos I. Contreras.
    DBASupport Team.

DBASupport Team

by » 8 years ago

Es correcto el comentario de ccontreras, te falta configurar el distribuidor para replicar.

Saludos

by » 8 years ago

Bueno en realidad lo hice por otro lado, pero si es correcto lo que ustedes dicen...

En mi servidor ORIGEN con SQL 2000 tenia unos paquetes de transferencia DTS que apuntaban a otros servidores de SQL 2000; y la idea era crear unos iguales pero que apuntaran a un servidor DESTINO SQL 2008, pero SQL 2008 ya no tiene la opción de crear o manipular los DTS, así que aquí esta otra solución:

Paso (1) instalar SQLServer2005_BC.msi para intercambio de datos SQL 2005-2008

Paso (2) instalar (SQLServer2005_DTS.msi) Diseñador de Paquetes DTS 2000 de datos SQL 2000-2005

Paso (3) seguir las instrucciones siguientes:
    http://technet.microsoft.com/es-es/library/ms143755(v=sql.100).aspx

Paso (4) "Guardar como"; el archivo DTS desde SQL 2000 en otro directorio

Paso (5) Abrir el Archivo DTS desde el nodo de SQL SERVER manager 2008
    Administrador->Heredado->Servicios de Transformación de Datos

Paso (6) modificar las conexiones, servidores e instancias desde el "Diseñador de Paquetes DTS 2000" desde el SQL SERVER MANAGER STUDIO 2008.

Paso (7) Guardar

El problema es que mi cuenta de usuario no cuenta con los suficientes privilegios para poder definir una publicación o modificar una suscripción...

Les agradezco mucho su tiempo y gracias por la otra solución..

saludos

Atentamente

Salvador Soto

by » 8 years ago

Ok ok, ahora entiendo un poco más. El problema es que los DTS dejaron de existir en SQL Server 2005. A partir de esta versión, empezó SQL Server con paquetes de Intergration Services (SSIS packages).

Entonces, o creas paquetes equivalentes a tus antiguos DTSs, o creas una réplica para transmitir tus datos al otro servidor. El problema es que la transformación de datos, mediante réplicas transaccionales, es un poco más complicado.

Un saludo,
    Carlos Contreras.

DBASupport Team

by » 8 years ago

Es totalmente correcto...

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.