Hola amigos, como les va?, les escribo porque tengo un problema, tengo configurado log shipping en dos bases de datos que pesan alrededor de 20gb, lo tengo para que se trasvase el log cada 15 minutos, el backup del log en el principal esta configurado de las 6:00 a.m. a las 2:00 a.m., la copia esta de 6:00 a.m. a las 2:15 a.m. y el restore del log esta de las 6:00 a.m. a las 2:30 a.m., antes lo tenía con el tiempo por defecto (12:00 m.- 11:59 p.m.), tengo configurado un plan de mantenimiento dos veces a la semana (chequeo de integridad, reducción, reconstrucción de indices y estadisticas), este lo tengo para ejecutarse en la madrugada entre las 2:45 a las 5:45, el problema es que cuando vengo en la mañana me encuentro con que el log de ambas bases de datos pesa el doble del la base de datos, este crecimiento solo ocurre cuando se ejecuta el plan de mantenimiento, hay alguna condición especial para ejcutar el plan de mantenimiento cuando se configura log shipping?, por otro lado, si hay cambios en la base de datos, nuevas tablas, indices, vistas, procedimientos, estos cambios se trasvasan?.

Saludos amigos.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: problemas con log shipping y plan de mantenimiento

by » 14 years ago

El tamaño de tu los de transacciones se debe a que estas regenerando los indices seguramente en tu plan de mantenimiento, esto hace mucho uso del log de transacciones. Lo que podrías hacer es cambiar el modo de recuperación a bulk-logged, esto va a hacer que no cresca tanto tu log de transacciones, pero a la hora de respaldarlo si va a ser de un gran tamaño. Esto porque el log de transacciones solo va a guardar las direcciones de las páginas que cambiaron y al hacer el respaldo del log se las va a llevar al respaldo. Después de correr tu pan de mantenimiento, regresalo a Full.

Por último, con log shipping cualquier modificacion a tu base de datos, creacion de indices, de tablas etc. se los va a llevar al otro servidor.

Saludos<br><br>Post edited by: mherlindo, at: 2007/05/23 13:12

by » 14 years ago

Excelente muchas gracias lo pondré en práctica.

by » 13 years ago

Hola muy buena la alternativa que nos brindas, pero el cambio de Full a Bulk Mode o viceversa, es de una forma automatica o es de forma manual, por que hacemos si el plan de mantenimiento se ejecuta a una hora donde no es imposible estar, deberia de crear un Job, que se ejecute antes del Plan de Mantenimiento y otro job posterio a la ejecucion del Plan de mantenimiento, pero si las bases de datos son muy pesada como estimo el tiempo para la ejecucion de cada Job ?

Gracias por tu Tiempoi

by » 13 years ago

En el mismo job puedes anexar un paso, ya con eso no debes de saber cuanto se va a tardar, lo va ir ejecutando de manera consecutiva.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.