Crecimiento inesperado de log y mdf

Category: General 14 years ago
Hola amigos nuevamente yo, hice la migración de sl server de 32 bits a 64 bits sin problemas, ahora tengo un problemas extraño una de mis base de datos mide 10gb y hoy en la mañana trunque el log de transacciones, ahora que vine de almorzar me encuentro que el log creció a 20 gb cuando no paso de 8 y el mdf que media 10gb a hoa mide 30gb, me dice uno de los desarrolladores que están generando consultas par unos reportes que está pidiendo un de los dueñosde la compañía, que ayer gneero una tabla en access y que el archivo midio 500mb, ahora está haciendo eso en la base de datos en producción y esta lentisimo, estoy tratando de truncar el log pero ya se quedo pegado.

Alguna recomendación
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Crecimiento inesperado de log y mdf

by » 14 years ago

Si no puedes truncar el log, seguramente es porque tienes una transaccion que no lo a soltado. Ekecuta el siguiente comando.

dbcc opentran(nombrebd)

Esto te va a regresa el spid del usuario que tiene una transaccion abierte y el tiempo que lleva abierto. En este caso podrias matarlo o esperar a que termina, pero cuidado... si lo matas va a hacer rollback y posiblemente necesite el mismo tiempo que lleva corriendo. Fijate cuantos IOs lleva hechos y si se esta moviendo. De esa manera podrias saber si solo dejo abierta la transaccion y no esta haciendo nada.

Saludos

by » 14 years ago

ok ya logré matar el proceso, pero ahora como averiguo porque la base de datos creció tanto, pasar de 10gb a 30gb en solo una mañana, como hago para volverla a la normalidad, estoy tratando ejecutar un plan de mantenimiento pero me da error. Me dice error de ejecución del paquete, error en el paso, pero no se que paso dio error

by » 14 years ago

Estoy viendo que la medida de la base de datos es de 29743 MB y el espacio disponible es 19924 MB, viendo las propiedades en files, puedo modificar el tamaño inicial sin que esto me de errores en mi datos?.

Saludos

by » 14 years ago

Esto lo arreglas ejecutando un dbcc shrinkfile(nombrelogicolog,1000) con esto lo reduces a 1gb. antes de ejecutarlo asegurate de limpiar el log de transacciones. que tipo de recuperacion tienes configurado en la basw de datos?

by » 14 years ago

Muchas gracias ya pude realizar la compresión, el tipo de recuperación es full

You do not have permissions to reply to this topic.