problemas para iniciar el agente sql

Category: General 17 years ago
Recientemente para asegurar el sql server 2005, cree una cuenta sql con derechos de sysadmin y borre el grupo BUILTIN\Administradores para evitar que cualquier administrador entre a mi base de datos, yo tengo configurado para iniciar el agente sql una cuenta del dominio pues voy a configurar logshipping y requiere que el agente copie el archivo de datos y log al otro equipo donde haré el trasvase de registros activando el xp_cmdshell, pero ahora no puedo iniciar el agente, revisando el log me muestra esto:

2007-04-19 15:54:33 - ! [298] SQLServer Error: 229, Se denegó el permiso EXECUTE en el objeto 'sp_sqlagent_has_server_access', base de datos 'msdb', esquema 'dbo'. [SQLSTATE 42000] (ConnIsLoginSysAdmin)
2007-04-19 15:54:33 - ! [298] SQLServer Error: 229, Se denegó el permiso EXECUTE en el objeto 'sp_sqlagent_get_startup_info', base de datos 'msdb', esquema 'dbo'. [SQLSTATE 42000]
2007-04-19 15:54:33 - ! [298] SQLServer Error: 229, Se denegó el permiso INSERT en el objeto 'syssessions', base de datos 'msdb', esquema 'dbo'. [SQLSTATE 42000]
2007-04-19 15:54:33 - ! [000] Error creating a new session
2007-04-19 15:54:33 - ! [298] SQLServer Error: 15247, No tiene permiso para realizar esta acción. [SQLSTATE 42000] (DisableAgentXPs)
2007-04-19 15:54:33 - ? [098] SQLServerAgent terminated (normally)

Me pueden ayudar como siempre para resolver el problema.

Saludos.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: problemas para iniciar el agente sql

by » 17 years ago

Esa cuanta de dominio con la que levantas el agente, esta dado de alta en SQL Server como administrador?

Que procedimiento seguiste para cambiar la cuanta con la que levanta el agente?

Saludos

by » 17 years ago

Primero cree una cuenta sql con derechos de sysadmin, entre con esa cuenta al managment studio, y borre el grupo builtin\administradores, la cuenta con la que inicio sqlserver es localsystem y la del agente es una cuenta de dominio con derechos que está en el grupo administradores del domino de sql server, pero esta cuenta ya la habia credo y puesta a sql server agenet hace rato, hoy fue que borré el builtin\administradores, pero no lo he dado de alta en sql server com administrador

by » 17 years ago

lo raro es que eso lo hice con dos server más y ellos no me han dado ese probelma, el otro dato curioso es que reinicie el equipo para actualizarle el sp2 de windows 2003 server de 64 bits y tampoco inicia el sl server

by » 17 years ago

Acabo de agregar el usuario de dominio que tengo para iniciar el servicio del agente de sqlserver que esta en el grupo de administradores del dominio al sql server y probe iniciar el agente y ya inicia, lo raro es que en los tros server no hice esto y el agente inicia el agente sin problemas

by » 17 years ago

que más debo de hacer pues también tengo problemas para iniciar la configuración de superficie.

You do not have permissions to reply to this topic.