URGENTE

Category: General 14 years ago
Tengo un problema con mi base de datos productivo, de repente no me deja entrar nada ni el analizador, ni el administrador y me marca un sin fin de bloqueos cerca de 200000 de dos procesos del sistema y en una oportunidad que me dejo ver el analizador de otra máquina observe que decia reucperando. ¿ A qué se debe esto?? como la puedo recuperar, que puedo hacer.

Auxilio, es urgente una ayuda, por favor, no se ni por donde empezar, gracias
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: URGENTE

by » 14 years ago

Lo primero es ver que te esta mandando el log de errores, puedes verlo directamente en el sistema operativo es un archivo llamado errorlog. Buscalo en la ruta de la instalación de tu SQL Server. Pega el error que tengas aqui en el foro para podrte ayudar.

Por lo que me comentas a mi me suena que se termino el espacio en el log de transacciones, por lo que tus transacciones están suspendidad. Si tenias configurado el crecimiento automatico, posiblemente hasta se te termino el espacio en el disco duro.

Saludos

by » 14 years ago

Gracias por tu pronta respuesta,

En cuanto espacio no hay problema el espacio era el suficiente y el archivo log tiene crecimiento autómatico.

Todo tiene origen de que el sistema que tenemos estaba muy lento el módulo de contabilidad, pero revise fragmentación de tablas que interactuan con este módulo y todas estaban con el scan density arriba de 95%, posteriormente decidi hacer una reindexación completa de la base, generalmente se tarda 12 horas en reindexar toda la base ya que su tamaño es de 120 gb, pero a la hora y media de comenzado decidi detenerla porque estaba viendo que tenia cerca de 90000 bloqueos, y a partir de ese momento ya no pude ingresar y fue donde pude ver a través de mi máquina que decia recuperando SCCP, la base de datos pruductiva y hasta el día de hoy por la mañana pude ingresar bien al analizador, pero continua la lentitud y después de ver el errorlog el último pude ver una constante ue decia:
    2007-01-09 10:06:34.93 spid83 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:35.99 spid83 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:41.14 spid62 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:43.64 spid62 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:44.24 spid62 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:44.87 spid83 Starting up database 'Fideicomiso'.

y se repetia una infinidad de veces, borre esa base cerca de las 10:07 y ya no volvio a aparecer el mensaje, pero continuo con el problema de lentitud, que puedo hacer???

Te envío el archivo errorlog último que tengo.

Saludos y mil gracias

by » 14 years ago

romoosc wrote:
    [quote]Gracias por tu pronta respuesta,

En cuanto espacio no hay problema el espacio era el suficiente y el archivo log tiene crecimiento autómatico.

Todo tiene origen de que el sistema que tenemos estaba muy lento el módulo de contabilidad, pero revise fragmentación de tablas que interactuan con este módulo y todas estaban con el scan density arriba de 95%, posteriormente decidi hacer una reindexación completa de la base, generalmente se tarda 12 horas en reindexar toda la base ya que su tamaño es de 120 gb, pero a la hora y media de comenzado decidi detenerla porque estaba viendo que tenia cerca de 90000 bloqueos, y a partir de ese momento ya no pude ingresar y fue donde pude ver a través de mi máquina que decia recuperando SCCP, la base de datos pruductiva y hasta el día de hoy por la mañana pude ingresar bien al analizador, pero continua la lentitud y después de ver el errorlog el último pude ver una constante ue decia:
    2007-01-09 10:06:34.93 spid83 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:35.99 spid83 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:41.14 spid62 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:43.64 spid62 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:44.24 spid62 Starting up database 'Fideicomiso'.
    2007-01-09 10:06:44.87 spid83 Starting up database 'Fideicomiso'.

y se repetia una infinidad de veces, borre esa base cerca de las 10:07 y ya no volvio a aparecer el mensaje, pero continuo con el problema de lentitud, que puedo hacer???

Te envío el archivo errorlog último que tengo.

Saludos y mil gracias[/quote] [file name=ERRORLOG.txt size=44681]http://www.dbasupport.com.mx/components/com_mamboboard/uploaded/files/ERRORLOG.txt[/file]

by » 14 years ago

Posiblemente lo que paso fue que tuvo que hacer rollback la base de datos. Ahora lo que puedes hacer es revisar tus estadisticas de la base de datos. Yo en lo personal he trabajado con bases de datos de 200GB y altamente transaccionales, cuando no tengo fragmentacion y se presenta lentitud se debe a que las estadisticas no estan actualizadas ocasionando que se generen planes de ejeución que no son adecuados. Abre un trace y revisa cuales son las consultas que estan tardando por ejemplo más de 1 segundo. Revisa las estadisticas de estas tablas lo más rapido es actualizar sus estadisticas y revisar si cambio el plan de ejecución.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.