BASE DE DATOS

Category: General 14 years ago
HOLA USUARIOS DE DBASUPPORT,

MI PROBLEMA: TENGO UNA BASE DE DATOS ENORME Y POR PROBLEMAS DE ESPACIO EN MI SERVIDORE PRETENDO HACER UN HISTORICO, SOLO PARA CONSULTA, Y MI PREGUNTA ES:

¿¿¿ PUEDO CREAR UNA BASE DE DATOS DESDE UN SERVIDOR X Y COLOCAR EL ARCHIVO DATA (MDF) EN UN SERVIDOR Y ???

ES DECIR CON UN CREATE DATABASE DESDE EL SERVIDOR 1 Y DARLE LA UBICACION DEL ARCHIVO DATA AL SERVIDOR 2, INTENTE HACERLO PERO ME MARCABA UN ERROR DE QUE ERA UN DISPOSITIVO DE RED NO VALIDO PARA BASE DE DATOS.

GRACIAS POR SUS RESPUESTAS. SALUDOS
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: BASE DE DATOS

by » 14 years ago

Si es posible crearlo pero microsoft no recomienda hacer eso, solamente crearlos en discos locales on en Storage Area Networks (SAN).

De toda manera existe la forma de crearla habliltando una bandera.

dbcc traceon(1807)

Después de eso ya vas a poder crearlo, pero cuidado es muy riesgoso y puede dañar la base de datos en caso de que pierdas comunicacion con el otro equipo.

Saludos

by » 14 years ago

Hola Herlindo, gracias por tus respuestas.

Realice lo que me dijiste, habilitar la bandera, y me marco la ejecución correcta del comando, pero al momento de querer generar una base de prueba me marca el siguiente error:

Servidor: mensaje 5105, nivel 16, estado 2, línea 1
    Error de activación de dispositivo. El nombre de archivo físico '\\servidor1\f$\sales_data.mdf' puede ser incorrecto.
    Servidor: mensaje 1802, nivel 16, estado 1, línea 1
    Error en CREATE DATABASE. No se pueden crear algunos de los archivos de la lista. Consulte los errores anteriores.

Espero me puedas orientar al respecto.

Muchas gracias.

Saludos

by » 14 years ago

Revisaste el log de errores de SQL Server? Ahi debe estar más detallado el error.

You do not have permissions to reply to this topic.