URGE AYUDA

Category: General 18 years ago
HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR.

TEN GO UNA TABLA CON una estructura similar a la siguiente:

id_mov cargo subtotal total formula
1 capital 5000 5000
1 interes 2 capital*interes*plazo
1 comision 2 interes*plazo

esta tabla corresponde a unos cargos que se efectuan al generar una cotización de un prestamo, lo que quiero hacer en SQL 2000 es pasar los valores por ejemplo de capial, interes y comision y que me pueda también pasar las formulas a una nueva tabla para aplicarlas en esta tabla y me de los valores totales. Esto es con la finalidad de que si un día tengo que cambiar la formula automaticamente se genere el cambio al efectuarlo desde esta tabla y no tenga que alterar mi trigger en que voy a meter el código para insertar los valores en la tabla.

Espero haberme explicado y que me puedan ayudar.

Saludos
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: URGE AYUDA

by » 18 years ago

perdon se me olvidaba citar que el la columna de formula lo tengo como un char y al momento de ejecutar el trigger quiero que se efectuen las operaciones para asignar el valor a una variables.

Algo como:

set @interes=formula o algo parecido pero no aplicarlo directamente porque constantemente estan cambiando las formulas para obtener dichos valores!

Gracias

by » 18 years ago

Disculpa rorexi, pero no puedo enteder bien que es lo que necesitas. Quieres crear una tabla donde se apliquen las formulas?

Saludos

by » 18 years ago

exacto, quiero pasar las cantidades a una nueva tabla y despues mediante comandos aplicarles la formula que arrastro desde esta tabla a esas cantidades, pero que la lea la nueva tabla desde esta anterior, porque como te comento continuamente las estan cambiando y el ponerlas directo implicaría estar modificando constantemente mi procedimiento y si lo hago mediante esta table con solo actualizarla aqui, que se afecte a la otra tabla y todas su operaciones en que se ven involucrados.

Gracias

by » 18 years ago

Podrias ponerme exactamente la esctructura de tu tabla, es que no creo estarte entendiendo bien, seria más fácil si me pones paso por paso lo que quieres hacer.

Mas o menos es asi tu tabla???

create table tbl1 (id_mov int,
    cargo float,
    subtotal float,
    total float,
    formula ????)

Esta la quieres pasar a una segunda tabla correcto???

Despues??

by » 18 years ago

ok, perdon por no poderme expresar de una forma muy correcta

Si exacto mi tabla queda así

create table tbl1 (id_mov int,
    cargo float,
    subtotal float,
    total float,
    formula char(255))

Tengo una nueva tabla
    create table tbl2 (id_mov int,
    id_operacion int,
    resultado float)

en resultado para el id_mov igual a 1 y el id_operacion 1 deseo obtener el resultado de aplicar la formula de tbl1, pero la esencia esque quiero leer la formula desde aqui y que me la aplique como tal y no como simple texto y me actualice la columna de resultado!

gracias por tu ayuda!

You do not have permissions to reply to this topic.