Shrink

Category: General 7 years ago
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Shrink

by » 7 years ago

Esto lo tome del books online de sql server.
    El tamaño de la base de datos no puede ser menor que el tamaño mínimo de la base de datos. El tamaño mínimo es el tamaño especificado cuando se creó la base de datos o el último tamaño establecido explícitamente mediante una operación de cambio de tamaño de archivo, como DBCC SHRINKFILE o ALTER DATABASE. Por ejemplo, si se creó una base de datos con un tamaño de 10 MB y ha crecido hasta llegar a 100 MB, solo podrá reducirla hasta un tamaño de 10 MB, aunque todos los datos de la base de datos se hayan eliminado. 

DBASupport Team

by » 7 years ago

Gracias, por las respuesta, la verdad no tengo idea si se creo con ese tamaño hay forma de saberlo por comandos ??? y, es que apenas estoy tomando estas Bases De Datos ya que con anterioridad no contaban con un perfil de DBA.
    Por otro lado no se si sea el caso, pero podría ser que el tamaño del disco no me lo permita ya que una reducción de este tamaño tendría que pasar por el log de transacciones o no, esto lo ignoro.

by » 7 years ago

Para verlo puedes ejecutar el siguiente query:

select database_id, name, size * 8/1024  from sys.master_files
    WHERE database_id = 16 --id de tu base de datos
    AND file_id= 1 --fileid de tu archivo mdf

Para sacar el valor del database_id y file id, es con el comando

sp_helpdb <nombre_de_tu_bd>

Saludos

DBASupport Team

You do not have permissions to reply to this topic.