Hoy mismo he tenido un "código rojo" y he tenido que restaurar rápidamente una sóla tabla de la BBDD, para ello he tenido que restaurar el último backup sobre una BBDD de pruebas que he generado al momento, y después he traspasado todos los registros de la tabla que me interesaba a la BBDD afectada.

Existe alguna mejor solución para esto? Es posible hacer backups exclusivamente a una sóla tabla?

Lo digo porque ya nos ha pasado varias veces que se vacían datos de una tabla por un programa específico de terceros y aún no han dado con la solución. Y tenemos que tener todo lo más optimizado posible para recuperar los datos cuantos antes de una tabla en concreto.

Saludos nuevamente
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Hacer Backup de una sola tabla y no de la BBDD

by » 9 years ago

Porque no realizas un bcp out en las mañanas de las tablas que consideras posibles a ser eliminadas. Así mantienes un respaldo solo de las tablas.

by » 9 years ago

Hola G3DBA, se trata de una copia que necesitaría ir haciendo cada 15min como mucho sustituyendo la anterior. Valdría?

by » 9 years ago

Hola JoséM,

La opción que mencionas es válida. Como segunda opción, y tal vez un poco más "elegante" que la que propones, sería montar una bbdd replicada (transactional, log shipping, etc.) pero con un retraso de X tiempo. Es decir, que se sincronicen (sólo los últimos cambios) las BBDDs cada 3 horas, por ejemplo. Entonces, si llegas a tener un problema, vas a la BBDD secundaria y tendrás ahí tu info de hace 3 horas.

Esto se haría montando las réplicas de forma normal, pero modificando la periodicidad de los jobs de distribución al tiempo que consideres.

Un saludo,
    Carlos Isaac Contreras.

DBASupport Team

by » 9 years ago

Me parece muy buena la opción de Carlos.

Saludos

by » 9 years ago

Si que me parece una gran idea CContreras. De hecho es un tema que tenia pendiente de hacer, una sincronizacion entre 2 BBDD. A ver qué tal se me da.

Lo siento mucho pero seguro que pronto pongo algún post sobre algunas pegas que me encuentre para hacer eso.

Ya de primeras se me ocurre, hasta que punto es viable hacer una sincronizacion de BBDD si se hacen a traves de una red 10/100?? Sino me veria obligado a hacer la sincro en el propio servidor ambas BBDD.

You do not have permissions to reply to this topic.