Hola a todos,

Soy nuevo en este foro, pero tengo un problema cuando intento realizar un restore a mi base de datos.

Utilice los scripts que mencionan para implementar LogShipping, sin embargo mi job reporta el error:

Executed as user: NT AUTHORITY\SYSTEM. RESTORE DATABASE is terminating abnormally. [SQLSTATE 42000] (Error 3013) RESTORE cannot process database 'CDRDB' because it is in use by this session. It is recommended that the master database be used when performing this operation. [SQLSTATE 42000] (Error 3102). The step failed.

Revisando que usuarios estan conectados en la base de datos, ninguno se encuentra utilizando la base de datos CDRDB. Ya puse en catalogo inicial "master" para todos los usuarios en ambos servidores, sin embargo me sigue marcando el mismo error.

Agradezco todos sus comentarios.

Saludos

Saludos
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: RESTORE cannot process database because is in use

by » 11 years ago

Algo extraño que he encontrado es que en el servidor local si puedo correr el restore, pero cuando lo intento ejecutar a través de un linked server es cuando me genera el error......

Gracias por su ayuda.

Saludos

by » 11 years ago

Más información:

Ya reinicie ambos servidores a nivel SO y sin embargo me sigue marcando el mismo error.....

Saludos

by » 11 years ago

Cuando hagas el restore debes verificar que no tienes usuarios conectadas a ellos, generalmente las aplicaciones se conectan en automatico por eso te manda ese error. Ejecuta desde una linea de comandos sp_who y verifica que no tengas usuario en esa base de datos.

Saludos

by » 11 years ago

Hola Marco,

Gracias por tu respuesta, ejecute sp_who para verificar quien esta conectado en el servidor que intento hacer el RESTORE me aparece lo siguiente:

1 0 background sa 0 NULL RESOURCE MONITOR 0
    2 0 background sa 0 NULL LAZY WRITER 0
    3 0 suspended sa 0 NULL LOG WRITER 0
    4 0 background sa 0 master SIGNAL HANDLER 0
    5 0 background sa 0 NULL LOCK MONITOR 0
    6 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    7 0 background sa 0 master TRACE QUEUE TASK 0
    8 0 sleeping sa 0 NULL UNKNOWN TOKEN 0
    9 0 background sa 0 master BRKR TASK 0
    10 0 background sa 0 master TASK MANAGER 0
    11 0 background sa 0 master CHECKPOINT 0
    12 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    13 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    14 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    15 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    16 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    17 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    18 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    19 0 sleeping sa 0 master TASK MANAGER 0
    22 0 background sa 0 master BRKR EVENT HNDLR 0
    23 0 background sa 0 master BRKR TASK 0
    51 0 sleeping NT AUTHORITY\SYSTEM DRPMECCA 0 msdb AWAITING COMMAND 0
    52 0 sleeping NT AUTHORITY\SYSTEM DRPMECCA 0 msdb AWAITING COMMAND 0
    53 0 runnable DRPMECCA\randrade DRPMECCA 0 master SELECT 0
    54 0 sleeping DRPMECCA\randrade DRPMECCA 0 master AWAITING COMMAND 0

si te fijas, casí todos los procesos son del sa, pero en ningún momento hay alguien conectado a la DB CDRDB. esto es para el servidor donde quiero hacer el restore. ahora como se si estan conectados en el servidor de producción a una sesión del servidor de respaldo? podria ser ese el problema?

Gracias Marco

Saludos

by » 11 years ago

Ok seguramente tu problema es que el restore lo estas ejecutando desde la bd que quieres restaurar, siempre ejecuta tus restores desde la bd de master.

Ahora, si el restore lo quieres hacer a donde estas haciendo logshipping, da de baja los jobs que restauran los transaccionales, puede ser que esten en uso mientras tratas de hacer el restore.

Saludos

You do not have permissions to reply to this topic.