Dudas - Respaldar Bases

Category: General 13 years ago
Hola a todos, antes que nada, quiero felicitar a los que realizan este sitio, en verdad que es excelente y me ha ayudado a sacar un monton de dudas.

Bueno mis dudas, problemas son los siguientes.

No soy DBA por lo cual si no utilizo los términos correctamente les pido disculpas.

Hace cuestion de 2 semanas que vengo con problemas un servidor SQL 2005, el mismo contiene unas cuantas bases de datos, las cuales se esta respaldando diariamente, pero, el problema que cuando me voy a fijar los tamaños hay dias que el log pesa más que la misma DB, les pongo un ejemplo:

Tengo unas cuantas DB's, aprox 25 en el servidor, pero les voy a poner solo 2 ejemplos de lo que sucede.

DB1.mdf que pesa, 2.075.776 KB y el log DB1_log.ldf de tamaño, 1.226.560 KB

DB2.mdf que pesa - 860,992 KB con el log DB2_log.ldf de tamaño 2.932.928 KB

Como verán, el log de la DB1 en este momento pesa, 1.2 Gb, pero hay veces que se dispara al doble, como es el caso de la DB2, en si la base pesa 860Mb y el log, se va a casi 3 GB.

Hay una empresa que se está encargando del servidor, en hacer losrespaldos, y verificar que este todo "correctamente" funcionando, pero como ya me tienen un poco cansado con esto, recurro a Uds, para de una buena vez tratar de hacerlo yo.

He estado leyendo en internet hasta que di con este sitio, y estoy entendiendo poco a poco las diferencias entre truncate, shrink, etc, la pregunta es... existe la forma de hacer un Job con varios "steps" en los cuales se pueda optimizar la base y los logs y recién después respaldarlos?, no se si me explico cual es la idea...

Cuales serían los pasos recomendados para respaldar las bases..

Un saludo, y muchas gracias a todos.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Dudas - Respaldar Bases

by » 13 years ago

Hola ddacosta, el log de transacciones crece dependiendo del nivel transaccional que tengas, cada insert update y delete se escribe en el log por cuestiones de seguridad de la misma base de datos. Ahora este log en sistemas de producción debe ser respaldado cada cierto tiempo (depende de tu nivel transaccional). En la mayoria de las empresas esto se hace cada 30 minutos, de esa manera el tamaño del log siempre se mantiene de un mismo tamaño. El respaldar el log te sirve para recuperarte hasta el milisegundo que tu lo indiques siempre y cuando tengas la base de datos en modo de recuperación completa.

La empresa que se encarga del cuidado de la base de datos debe de tener este tipo de respaldos para tu base de datos.

Ahora es recomendable no permitir que tu log de transacciones este creciendo a cada momento, porque alenta el sistema a la hora de crecer y genera fragmentación a nivel del disco y del archivo de log.

Saludos

by » 13 years ago

mherlindo, gracias por tu respuesta.

Mas o menos voy entendiendo como funciona.

Mi pregunta es, si, existe algún método para que antes de efectuar los backups las bases sean optimizadas??, hay forma de poder hacerlo en los jobs?, como se recomiendan respaldar las bases.

Un saludo y muchas gracias nuevamente.

by » 13 years ago

Si existe manera de darle mantenimiento a las bases de datos, pero eso va a depender la disponibilidad que tenga y el tamaño, entre las tareas de mantenimiento se encuentra los chequeos por medio de comandos dbcc para verificar que la base de datos no tiene corrupción, para esto la debes de poner en modo monousuario, también se llevan a cabo tareas de regeneración de índices para eliminar la fragmentación. Esas dos son las más básicas. Estas tareas las puedes crear directamente en los planes de mantenimiento de SQL Server.
    Que versión de SQL Server estas usando?
    Saludos

by » 13 years ago

mherlindo, muchas gracias por la respuesta, estoy utilizando SQl Server 2005 Entreprise

You do not have permissions to reply to this topic.