Consideraciones de SQL en Cluster

Category: General 13 years ago
Hace una semana instalamos un Cluster con SQL server 2005 de 64 bits sobre 2003 server de 64 bits enterprise, el componente storage es un SAN DS4700 a 4gbps, con 2 san switch a 4gbps, un Blade con dos blade server con 2 procesadores quad-core intel xeon de 2.33 cada server, con 9 gb ram cada uno, estos dos server conforman el cluster en modo activo pasivo. Un raid 10 para la data, un raid 1 para la tempdb y el quorum del cluster y un raid 1 para el log. Los server arrancan con un disco local. El puerto de escucha es personalizado.

Anteriormente teniamos un servidor x346 con dos procesadores xeon a 3.2ghz con 6gb ram en un raid 10 compartido por el S.O. y el SQL Server con un puerto personalizado.

Se cambio el alias de dns para que apuntara al cluster, se creo un alias en configuration manager para que los clientes buscaran ese alias, al principio no se podia establecer conexión, de hecho, al hacer un telnet al puerto personalizado de sql server del cluster se conectaba, los odbc tambien se conectaban, pero las aplicaciones iban a buscar el puerto por defecto (1433), lo que tuvimos que hacer fue crear un odbc de sql server para y modificar ahi para que apuntara al puerto personalizado. Usamos cliente nativo de sql

El asunto es que no ha habido mejora, todo lo contrario, por otro lado a veces las aplicaciones se congelan, hay errores de tiempo de espera agotado, incluso al conectarme con el managment studio y querer listar las tablas de una base de datos a veces me da tiempo de espera.

Entonces que consideraciones debo de tomar en cuenta para la configuración con un cluster, que podría estar pasando, en monitoreado con ping y viendo el desempeño de la red y esto no es la causa, la conexion esta a 1 gb, la configuración de raid esta bien, no me explico que pude estar pasando, la base de datos le he reconstruido los indices ayer mismo, tengo configurado logshipping a un servidor de contingencia que esta en otro lado, no me explico que pasa.

Alguna sugerencia, observacion, ayuda, será bien venida.
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Consideraciones de SQL en Cluster

by » 13 years ago

No veo problema en el hardware, debería de funcionar bien. Pero por lo que dices que solo al listar las tablas desde el enterprise manager te manda time out, me dice que puedes tener problemas cuando tu clustered redirecciona las peticiones al nodo habilitado. Revisa estos puntos.

Recommended private "Heartbeat" configuration on a cluster server

Before Installing Failover Clustering

Saludos

by » 13 years ago

Voy a revisar, pero no solo al listar las tablas me da timeout, sino también las aplicaciones dan tiempo de espera agotado y además a veces se conegela la aplicación y tengo que cerrarla y volver a abrir para que funcione.

Gracias

by » 13 years ago

Ya revise y todo está bien, he hecho pruebas con ping para ver el tiempo de respuesta y es <1ms lo único raro que en el visor de sucesos veo muchos failure audit de los usuarios login failed for user dominio\usuario client 192.168.4.30 eventid 18456, no se que hacer, estoy confundido, por otro lado tengo una duda, tengo habilitado tcpip y namepipes, pero los clientes solo están usando tcpip, antes en el servidor anterior tenia conexiones al server tanto de tcpip como de namepipes que hara falta

by » 13 years ago

Deberia de dejar solo habilitado TCP/IP, no necesitas namepipes en un cluster. Sobre tus errores de accesos, como tienes configurada la seguridad en SQL Server? usas seguridad de SQL Server o de windows?

Saludos

by » 13 years ago

Actualmente tenemos seguridad mixta, esto es debido a que tenemos un monton reportes que usan una version de crystal que no soporta autenticación windows y usamos una cuenta de sql para los reportes.

Existe alguna situación especial con un Cluster que haga que una aplicación sea mas lenta y haya que hacer algún tunning especial

You do not have permissions to reply to this topic.