Iniciarse en Oracle

Category: General 11 years ago
Que tal!, me gustaría recomienden qué curso tomar que me sirva para inciar ya a administrar una instancia, conocer su arquitectura, uso de memoria, procesos a nivel S.O. e internos del RDBMS, como saber quien bloquea y como sacarlos, etc.

Me han recomendado iniciar con el curso de Administración I y II, pero siendo una recomendación de los centros educativos, preferiría escuchar sus comentarios.

Gracias

Saludos

COM

DBASupport Team

Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Iniciarse en Oracle

by » 11 years ago

En efecto, te recomiendo el Administracion I y II, pero anexaria el de fundamentals I, aparte ahora es requisito para la certificación de OCA.

Saludos

by » 11 years ago

Para esto, también recomiendo los manuales de Sybex - Oracle admin I y II. Son bastante buenos.

Saludos,
    Carlos Contreras.

DBASupport Team

by » 11 years ago

Muy bien, queria escucharlo de los que ya tienen experiencia con Oracle.

Muchas gracias

Saludos

COM

DBASupport Team

by » 11 years ago

Me surge una duda a raíz de comentarios que me han hecho, es veradd que para realizar el examen de certificación solicitan que uno compruebe (presentando los diplomas otorgados por algun centro de entranamiento centificado pro Oracle) que ha tomado los cursos que el camino de certificación requiere?.

O solamente puedo llegar y presentar el examen sin antes haber tomado algun curso?.

Muchas gracias

COM

DBASupport Team

by » 11 years ago

Para el de OCA no necesitas nada, solo lo presentas y listo. Esto es el de Adminsitracion I y Fundamentals I, para el siguiente de OCP que es Administración II no estoy seguro. Pero lo puedes consultar en la página de oracle, al de para el de master si tienes que mandar la información de con quien tomaste el curso y fehas y oracle valida la información.

You do not have permissions to reply to this topic.