Hola,

estoy realizando copias de seguridad de una BD con RMAN (completa 1 vez a la semana e incrementales todos los días).

La BD está en modo archivelog y la copia la realizo en caliente. El backup, además de la DB es del control file, spfile y de los archivelogs.

El backup lo realizo sobre la flash_recovery_area (FRA). He leido que la FRA sólo se puede copiar a cinta. Mi duda es si los ficheros del backup, generados por RMAN, los puedo copiar sin problemas a otro medio. Por ejemplo a otro disco de respaldo, o a cinta a través de mi sistema de copias. Si luego los tuviera que recuperar a la FRA para una restauración, tendría problemas?

Muchas gracias
Pilar
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Respaldar copias hechas con RMAN

by » 7 years ago

Hola, Pilar.

Bienvenida al sitio. El/la FRA se puede copiar realmente a cualquier medio, sea disco o cinta. Piensa que, simplemente, es una serie de rutas donde se realizarán los backups.

Por otro lado, si quisieras recuperar de cinta un backup en otro servidor, tampoco tendrías problema. Simplemente hay que instalar el cliente de cintas en el servidor destino, tener a mano la sintaxis para cargar la librería (que es definida por el proveedor de cintas) y hacer algo como lo siguiente:

rman target / catalog usr_rman11g/mypass@rmancatalog
    RMAN> set dbid=65652677;
    --OPCIONAL: RMAN> restore controlfile from '/u07/backups/ControlFile_Copy.bak';
    RMAN> run {
    ALLOCATE CHANNEL CH00 TYPE 'SBT_TAPE';
    ALLOCATE CHANNEL CH01 TYPE 'SBT_TAPE';
    SEND 'NB_ORA_SERV=servidor_de_backup.dominio.com, NB_ORA_CLIENT=servidor_origen_de_tu_backup.dominio.com';
    SET UNTIL TIME "TO_DATE('2013-10-03 090000','YYYY-MM-DD HH24MISS')";
    RESTORE DATABASE;
    SWITCH DATAFILE ALL;
    sql 'alter database mount';
    RECOVER DATABASE;
    release channel ch00;
    release channel ch01;
    }

RMAN> alter database open resetlogs;

un saludo.

DBASupport Team

by » 7 years ago

Asi es, como dice ccontreras puedes moverlos a donde quieras y solo debes catalogar los archivos dentro de rman para que los pueda utilizar.

Saludos

by » 7 years ago

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Pilar

You do not have permissions to reply to this topic.