RMAN Duplicate

Category: Backup and Recovery 11 years ago
Hola, estoy tratando de restaurar una base de datos de un servidor a otro haciendo un duplicate ya que quiero inicializar una base de datos para replicaron con dataguard.

Lo estoy haciendo con este comando:

duplicate target database for standby nofilenamecheck dorecover;
Mi pregunta es: de que manera debo hacer el respaldo y a que ruta debo de moverlo al servidor donde lo quiero restaurar.

Gracias
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: RMAN Duplicate

by » 11 years ago

Qué tal,

Hay que hacer algunas cosas extras, como crear pfiles añadiendo los servicios de tu BD standby, por ejemplo:

*.log_archive_dest_2='SERVICE=OCP_STANDBY.CORUNA.COM reopen=60'
    *.log_archive_dest_state_2='ENABLE'

Añadiendo el entry al tnsnames de "OCP_STANDBY.CORUNA.COM".

Tienes que crear un standby controlfile.

Recuerda hacer un backup de los archives también.

Las rutas del backup deberán ser las mismas, pero en caso que no, deberás emplear opciones como: LOG_FILE_NAME_CONVERT, SET NEWNAME, etc.

Ejemplo:

SQL> alter system set LOG_FILE_NAME_CONVERT ='/u02/oradata/OCP/redo01b.log','/u02/oradata/OCP/redo01b.log',
    2 '/u03/oradata/OCP/redo01a.log','/u03/oradata/OCP/redo01a.log',
    3 '/u01/oradata/OCP/redo02b.log','/u01/oradata/OCP/redo02b.log',
    4 '/u02/oradata/OCP/redo02a.log','/u02/oradata/OCP/redo02a.log',
    5 '/u02/oradata/OCP/redo03b.log','/u02/oradata/OCP/redo03b.log',
    6 '/u01/oradata/OCP/redo03a.log','/u01/oradata/OCP/redo03a.log'
    7 scope=spfile;

Puede que haya olvidado algún paso, pero a esta altura ya puedes ejecutar el comando "duplicate target database for standby dorecover nofilenamecheck".

De cualquier forma, te recomiendo le eches un vistazo al manual oficlal de Oracle, sección "Creating a Standby Database with Recovery Manager".

http://download.oracle.com/docs/cd/B19306_01/server.102/b14239/rcmbackp.htm#i636885

Un saludo,
    Carlos Contreras.

DBASupport Team

• Re: RMAN Duplicate

by » 11 years ago

Gracias por responder, en realida primero quería saber donde debo de pasar el respaldo, pero revisando ya me di cuenta que debe ser en la misma ruta donde la genere.

Voy a seguir revisando ahora los pasos que pones, cualquier cosa te comento.
    Gracias

You do not have permissions to reply to this topic.