Respaldando en oracle

Category: Backup and Recovery 11 years ago
Cual es su recomendación para crear respaldos de una manera rápida y sencilla, si me piden que haga en el ambiente de desarrollo muchas versiones de respaldos, como por ejemplo hacer un respaldo antes de una prueba, y regresar el respaldo después de la prueba. Actualmente los hago con un expdp e impdp, pero siento que es algo complicado y tardado respaldar asi.

Que me recomiendan.

Gracias
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Respaldando en oracle

by » 11 years ago

Buenas, qué tal??

Seguramente el restore de tu backup, mediante Data Pump, tarda mucho más de lo que podría tardar, ya que tienes tipos de dato CLOB o BLOB... vete fijando en el logfile y te darás cuenta que donde más tarda es en esas tablas...

Bueno, yo casi siempre recomiendo hacer un backup mediante RMAN... claro, depende del caso... porque si sólo quieres recuperar una tabla, esquema, etc. pues el Data Pump será el indicado. Pero en tu caso, considero que es mejor un full backup con RMAN SIN comprimir (ojo: incluye el controlfile) y luego, después de las pruebas, restaurarlo.

Nota: Digo SIN comprimir en caso que no tengas problemas de espacio, ya que tarda mucho menos en restaurarse.

Como consejo, en este tipo de cosas... antes de las pruebas y después de tu full backup, haz unos 4 ó 5 log switches para generar esos 4 ó 5 archives y cópialos a la ruta en común donde estés dejando tu backup. Existen ocasiones de consistencia, donde te pedirá ciertos archives, cuando ya estés en el recover, para que el restore sea 100% consistente.

Nota: La primera vez que hagas el backup con RMAN, trata también de hacerlo a tu manera antigua, por cualquier cosa.

Nota 2: MUCHO OJO con dejar el controlfile en la misma ruta de la política de RMAN. Mueve todo el backup durante las pruebas, ya que si provocas implícitamente un autobackup del controlfile, puedes perder el anterior si el formato (política) está definido de cierta forma.

Saludos.
    Carlos Isaac Contreras.
    DBASupport.

DBASupport Team

You do not have permissions to reply to this topic.