Duada de Memoria de SQL Server 2005

Category: General 8 years ago
Buen Día
Recurro nuevamente a su sabiduría.
Quiero saber el porque tiene un tope SQL Serever de 2GB en Windows server 2003 de 32 bit y si alguien sabe si eso pasa en Windows server de 64 bit?

Se que hay una librería de AWE para activar mas memoria y que el tope es de 4GB y también se puede modificar para que acepte mas, pero mi interés por el momento se basa en la pregunta de arriba

Agradezco de antemano su fina atención

////////// 24 05 2010 //////////////////////////////////////////////
Solución
Buen Día
Al fin lo resolví, lo que me pasaba era por que usaba productos de 32 bit y no de 64 bit, contábamos con un Windows Server 2003 Enterprise Edition de 32 bit que limita la Memoria RAM de todos los procesos a 2GB y 2 GB para SO no importando que se tenga mas RAM y SQL Server Standar Edition de 32 bit que esta limitado al máximo 4 GB de RAM, explico mas a detalle al final
Like it on Facebook, +1 on Google, Tweet it or share this topic on other bookmarking websites.
  • Re: Duada de Memoria de SQL Server 2005

by » 8 years ago

Hola,

Me parece extraño que SQL Server tenga un tope de 2GB en Windows Server 2003. En lo personal yo he trabajado con 32 y 64 bits y al contrario he tenido que configurar el SQL Server para que trabaje unicamente con cierta memoria, debido a que consume toda la memoria disponible de un servidor. El servidor que te comento tiene 16GB de RAM y antes de la configuración consumia toda la memoria, por lo tanto se configuro a 10GB como máximo.

Quizá tu SQL Server esta configurado para utilizar como máximo 2GB. Lo puedes ver en las propiedades de SQL Server directamente en el SSMS.

Saludos

by » 8 years ago

El problema se debe al sistema operativo, pero en 32 bits puedes hacer uso del AWE para usar mas memoria, en 64 bits no tienes problemas de memoria.

Saludos

by » 8 years ago

Tienes Razón al parecer si estaba sin con un limite de 2147483647 creí que eran biytes pero son MB.
    Intente habilitar AWE y me ocasiono mas lentitud de la que tengo ya que solo subía a 112MB en el task manager de memoria, al parecer es un problema de paginación de Windows Server 2003.
    Si alguien me puede ayudar con eso se lo agradezco, cualquier opinión respecto al tema es bienvenida.
    Saludos Cordiales

by » 8 years ago

Habilitar el AWE no tiene porque alentar tu base de datos, eso me suena a que tienes problemas con tus queries. La memori ava a ir subiendo conforme lo vaya requiriendo sql server.

by » 8 years ago

Explico mejor mi caso, de hecho regularmente SQL Server llega en el task manager llega a 1.7GB pero si le metemos mas carga empieza a marcar timeout y he notado que no puede llegar a mas de 1.8 sin que de problemas deecho no lo he visto arriba de eso, vi que con AWE se podía realizar la activación de mas memoria, tengo entendido que para activar AWE entramos al manager en la instancia damos clic derecho y seleccionamos propiedades > Memory activamos la casilla AWE y en la parte de abajo cambiamos a menor a 1024 y mayor 4096 damos aceptar y reiniciamos el server y con eso seria suficiente no?
    Gracias por el seguimiento del post

You do not have permissions to reply to this topic.